Polanquito: Todo lo que necesitas en el corazón de Polanco
Una de las mayores ventajas de vivir en Polanco es que todo está muy cerca de casa -muchos de sus habitantes encuentran que ni siquiera es necesario tener un automóvil! Que mejor forma de reducir el estrés y cuidar el medio ambiente. Si buscas una cafetería, una excelente comida, una botella de vino muy especial, ropa de diseñador, un supermercado, una librería o un buen corte de pelo no tienes que buscar más allá de Polanquito, donde todo esto y más se puede encontrar en muy pocas cuadras. Desde hace algunos años, algunas de sus calles han sido cerradas a la circulación, creando un área peatonal muy atractiva.
Polanquito es un área reducida pero con gran densidad de tiendas, restaurantes y diversión en el corazón de Polanco, a unos pasos del Parque Lincoln. De hecho, muchos de los restaurantes más populares de la zona se alinean a lo largo del Parque y sus terrazas ofrecen un inmejorable punto de vista para disfrutar de la belleza del parque y observar su actividad. Algunos de nuestros sitios favoritos para disfrutar de una buena comida o cena son Primos Hermanos con su deliciosa comida mexicana-mediterránea y excelentes cortes de carne, Mythos si te gusta la comida griega o Ivoire si lo tuyo es la comida internacional en un ambiente refinado. Si disfrutas comer en una terraza, tanto Novecento (para excelentes cortes de carne y una gran selección de vinos) como El Japonez (con sus mesas de Teppanyaki en el interior) son excelentes opciones. O para disfrutar de otras especialidades recomendamos los helados en Roxy, una perfecta taza de café en Joselo o Budapest para pastelería húngara.
A una cuadra del Parque encontrarás un supermercado, bancos, una farmacia, dos excelentes tiendas delicatessen, algunas librerías, una tienda especializada en botones, una tienda de frutas y verduras, varios puestos de flores y una de las panaderías más populares en la zona. Obviamente aquí tampoco podían faltar más restaurantes: Bellopuerto te ofrece excelentes mariscos en un ambiente informal; o si prefieres disfrutar de las delicias del mar en un ambiente refinado puedes hacerlo en Lampuga. Los sabores del mundo se pueden disfrutar en sitios como Tori-Tori para un excelente sushi, Brassi para comida mediterránea, Bec para comida francesa y Rocco e Simona para pizzas gourmet.
¿Cansado de comer y beber? Bueno, pues siempre se puede ir de compras! Polanquito es muy cercano a la avenida Mazaryk, famosa por sus muchas boutiques exclusivas (Coach, Tiffany´s, Cartier, Louis Vuitton y Porsche entre otras) y también es un buen sitio para comprar en tiendas con lo último en la moda a precios más accesibles. Tampoco se pierdan uno de los edificios más emblemáticos de Polanco: el Pasaje Polanco, un pequeño mall al aire libre con tiendas y boutiques que ofrecen desde muebles y artesanías hasta moda, zapatos e incluso moda para mascotas. A riesgo de sonar repetitivos, también hay varios muy buenos restaurantes y cafés en el Pasaje, incluyendo cocina mexicana de autor en Dulcinea.
A cualquier hora del día o noche Polanquito es uno de los sitios a visitar en la ciudad y no únicamente por sus tiendas, restaurantes o proximidad al parque Lincoln, sino por la incesante actividad y la energía que son parte de su encanto.
Vivir en Polanco pone todo esto y más a tu puerta!