Polanquito: Todo lo que necesitas en el corazón de Polanco

Una de las mayores ventajas de vivir en Polanco es que todo está muy cerca de casa -muchos de sus habitantes encuentran que ni siquiera es necesario tener un automóvil! Que mejor forma de reducir el estrés y cuidar el medio ambiente. Si buscas una cafetería, una excelente comida, una botella de vino muy especial, ropa de diseñador, un supermercado, una librería o un buen corte de pelo no tienes que buscar más allá de Polanquito, donde todo esto y más se puede encontrar en muy pocas cuadras. Recientemente, algunas de sus calles han sido cerradas a la circulación, creando un área peatonal muy atractiva.


Polanquito es un área reducida pero con gran densidad de tiendas, restaurantes y diversión en el corazón de Polanco, a unos pasos del Parque Lincoln. De hecho, muchos de los restaurantes más populares de la zona se alinean a lo largo del Parque y sus terrazas ofrecen un inmejorable punto de vista para disfrutar de la belleza del parque y observar su actividad. Algunos de nuestros sitios favoritos para disfrutar de una buena comida o cena son Villa Rica con su tradicional cocina veracruzana y frescos mariscos incluyendo otras y cangrejo entre otras especialidades, Spuntino con sus excelentes cortes de carne estilo argentino, Mythos si te gusta la comida griega o Ivoire si lo tuyo es la comida francesa e internacional en un ambiente refinado. Si disfrutas comer en una terraza, tanto Parole (excelente cocina italiana con un gran ambiente) como El Japonez (con sus mesas de Teppanyaki en el interior) son excelentes opciones. Deliciosos tacos de pato en Pato Manila. O para disfrutar de otras especialidades recomendamos los helados en Amorino y Roxy, una perfecta taza de café y deliciosa repostería en Joselo, Le Pain Quotidien o Maison Kayser.


A una cuadra del Parque encontrarás un supermercado, bancos, dos excelentes tiendas delicatessen, algunas librerías, una tienda especializada en botones, una tienda de frutas y verduras, varios puestos de flores y Da Silva una de las panaderías más populares en la zona, con sus especialidades portuguesas como los adictivos pasteles de natas. Obviamente aquí tampoco podían faltar más restaurantes: si prefieres disfrutar de las delicias del mar en un ambiente refinado puedes hacerlo en Lampuga. Los sabores del mundo se pueden disfrutar en sitios como Tori-Tori para un excelente sushi, Brassi para comida mediterránea, Bec para comida francesa y Rocco e Simona para pizzas gourmet.


¿Cansado de comer y beber? Bueno, pues siempre se puede ir de compras! Polanquito es muy cercano a la avenida Mazaryk, famosa por sus muchas boutiques exclusivas (Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Zegna, Hermes, Frattina) y también es un buen sitio para comprar en tiendas con lo último en la moda a precios más accesibles como Massimo Dutti o Zara. Tampoco se pierdan uno de los edificios más emblemáticos de Polanco: el Pasaje Polanco, un pequeño mall al aire libre con tiendas y boutiques que ofrecen desde muebles y artesanías hasta moda, zapatos e incluso moda para mascotas. A riesgo de sonar repetitivos, también hay varios muy buenos restaurantes y cafés en el Pasaje.


A cualquier hora del día o noche Polanquito es uno de los sitios a visitar en la ciudad y no únicamente por sus tiendas, restaurantes o proximidad al parque Lincoln, sino por la incesante actividad y la energía que son parte de su encanto.



Vivir en Polanco pone todo esto y más a tu puerta!