polanco1

¿Por qué Polanco?

Polanco es una de las zonas residenciales más codiciadas en la Ciudad de México. Establecida en lo que en el siglo XVI fueran tierras de la Hacienda de Los Morales (la casa de la Hacienda se terminó de construir en 1647 y en ella hoy se aloja un excelente restaurante mexicano y centro de eventos), propiedad dedicada al cultivo de moras para alimentar a gusanos de seda.  Polanco se desarrolló inicialmente, en los años 20 del siglo XX, como una zona donde predominaban las casas con el tradicional estilo “Colonial Californiano” que aún se aprecia en muchos de los edificios “catalogados” (patrimonio cultural) en esta zona.

Su ubicación privilegiada junto al Bosque de Chapultepec y a las principales avenidas de la ciudad como Reforma o Mazaryk (el Rodeo Drive mexicano), hace inevitables las comparaciones con zonas residenciales en Nueva York alrededor del Central Park, el XVI arrondisement de París cerca de los Campos Elíseos o el Paseo de la Castellana en Madrid. Asimismo, se encuentra cerca de otras zonas como el Corredor Reforma-Lomas, sede de las oficinas corporativas de grandes empresas multinacionales.

Zona cosmopolita por excelencia, siempre conserva un sabor profundamente mexicano y es el lugar para ver y ser visto.  Además de Chapultepec se encuentran otras áreas de gran actividad y belleza, como el Parque Lincoln (también conocido como Parque de los Espejos, Parque del Reloj o simplemente Parque de Polanco) con sus múltiples cafés y restaurantes en la zona conocida como Polanquito; el Parque Uruguay con sus árboles centenarios o avenidas como Rubén Darío, Campos Elíseos u Horacio con boulevares donde el verde de los árboles o el lila de las jacarandas en su temporada contribuyen a la estética de la zona.polanco4

En años más recientes, el desarrollo de edificios departamentales de lujo y de las zonas comerciales de Polanco ha tenido mucho auge. Aquí conviven hoy en día familias tradicionales, una creciente comunidad de ejecutivos extranjeros y jóvenes profesionales independientes junto a sedes corporativas de grandes empresas; Embajadas y Consulados; galerías de arte, escuelas internacionales; las boutiques más exclusivas; cafés y restaurantes con todo tipo de comida para todo gusto y presupuesto (entre ellos excelentes taquerías y dos de los mejores 50 restaurantes en el mundo); supermercados; bancos; gimnasios y estudios de yoga; consultorios médicos; hospitales; y a muy corta distancia uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, que cuenta con salas de cine VIP y todo tipo de boutiques. También a un paso se ubican el Auditorio Nacional y otros teatros y centros de espectáculos, múltiples Museos como el de Antropología e Historia, el de Arte Moderno o el Tamayo

polanco2Pese a la frenética actividad de esta vibrante zona, las áreas residenciales de Polanco son placenteros centros de tranquilidad con un alto nivel de seguridad y con gran accesibilidad a las principales vías de comunicación en la ciudad. Algunas de las casas y departamentos cuentan con espectaculares vistas del Bosque de Chapultepec o del Parque Lincoln, así como del perfil urbano de la zona hotelera de Campos Elíseos.

Polanco es en sí mismo una verdadera ciudad dentro de la ciudad, pero aún conserva el encanto de un barrio tradicional en el que se pueden realizar la mayoría de las actividades caminando, usar bicicleta para transportarse o, para los más deportistas, correr en la pista de la avenida Gandhi. También hay múltiples sitios de taxis (taxis seguros). Si absolutamente requiere de usar su auto y no desea usar el valet-parking que muchos sitios ofrecen, los parquímetros han probado ser una buena solución al problema de estacionamiento en Polanco.

Estas son solamente algunas de las razones por las que vivir en Polanco podría ser una buena alternativa para usted y su estilo de vida. Suena excitante, ¿cierto?

En Peters & Romero no solamente trabajamos en Polanco, sino que vivimos en Polanco y hemos vivido en diversas ciudades en Europa y todo el Continente Americano. Tenemos algunas de las mejores propiedades en la zona para atender sus necesidades de compra-venta o renta, por lo que ya sea que usted busque una propiedad como inquilino o bien desee venderla o rentarla, podemos atenderlo con toda nuestra experiencia, con nuestro servicio absolutamente bilingüe y con el profesionalismo y el trato cordial que nos distingue.polanco5.jpg